martes, 9 de junio de 2009

Ayudar: Cooperar, colaborar. Auxiliar, socorrer
Barbarizar: Hacer barbará a una persona o cosa.
Biodegradar: Separar los componentes de una sustancia orgánica mediante la acción de determinados organismos, principalmente bacterias.
Bonificar: Abonar un pago en la cuenta. Descontar una cantidad en el precio de algo
Buscar: Hacer algo para hallar alguna cosa o persona.
Calificar: Apreciar la calidad de una persona o cosa. Poner una nota a un alumno.
Canjear: Trueque, cambio de una cosa por otra.
Carcomer: Consumir poco a poco.
Causar: Producir la causa a un efecto
Cavilar: Pensar profundamente sobre un asunto.
Oraciones.
-Ayer ayude a mi hermano a cambiarse de departamento.
-yo barbariza a mi hermano con muchas groserías.
-Los científicos biodegradan todos aquello que consideren importante para el planeta.
-El banco bonificó $1000,00 pesos a una causa noble.
-Ayer busqué un trabajo para comprarme un carro.
-Mi profesor calificó mi trabajo.
-En la compra de un producto puedes canjear tus puntos y ganar premios.
-Mi perro carcome los alimentos.
-Mojarse puede causar gripe.
-El calentamiento Goblar me hace cavilar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario