martes, 9 de junio de 2009

SEGUNDA TAREAAA

1.-¿Cómo relacionas a una tabla con otra?
R= El primer paso de este proceso consiste en definir relaciones entre las tablas. Una vez realizada esta operación, ya se puede comenzar a crear otros tipos de objetos, como consultas, formularios e informes para mostrar información de varias tablas a la vez.

2.-¿Qué es un formulario?
R= Son aquellos que permiten la introducción de datos en las tablas de una forma más sencilla y más limpia. En vez de introducir los datos directamente sobre la tabla, los datos se introducen en la tabla a través de los formularios.

3.-¿Cómo se crea un formulario?
R= Existen diferentes maneras de crear un formulario pero menciono esta mediante Autoformularios que simplificara la tarea.
1. Estando activa la ventana de ConsClientes pulsemos el botón Nuevo objeto (Autoformu-lario).El icono Nuevo objeto es un botón multifunción; el que se muestra aquí se halla preseleccionado como Autoformulario,pulsemos el icono de extensión que se encuentra a su derecha y, del menú que aparece, seleccionemos Autoformulario.
2. Contestemos aquí pulsando el botón Sí.

4.-¿Qué tipos de consultas existen?
R=Consultas de comandos.- Una consulta de comandos aporta modificaciones a muchos registros con una única operación. Existen cuatro tipos de consultas de comando: de Eliminación, de Actualización, de Alineación y de Creación de Tablas.
-Consultas de eliminación: este tipo de consulta elimina un grupo de registros de una o más tablas.
-Consultas de actualización: este tipo aporta modificaciones globales a uno o más tablas.
-Consultas de alineación: estas consultas agregan un grupo de registros de una o más tablas al final de una o más tablas.

5.-¿Cómo seleccionas el tipo de tabla adecuada?
R=Aquella que se acople a tus necesidades y al tipo de datos que estes localizando

6.-¿Qué es un informe?
R=Un informe es otra modalidad de presentación de los datos, que puede enviarse a la pantalla o imprimirse. Los informes resultan más adecuados para presentar información agrupada, ofreciendo la posibilidad de agrupar y subagrupar.

7.-¿Cómo diseñas un informe?
R=Al igual que los formularios existen varios tipos de diseño de informes.
-Abramos el cuadro de diálogo base de datos y seleccionemos una tabla o consulta, por ejem-plo ConsClientes.
-Pulsemos Autoinforme y, al igual que en el caso de los Auto-formularios, esto es todo lo que debemos hacer para obtener un informe sencillo por columnas

8.-¿Qué es un ciclo de vida de un sistema de base de datos?
R=Son aquellas etapas que siguen un proceso y que consta de varias etapas

9.-¿En qué consiste la fase de normalización de un sistema de bade de Datos?
R=consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relación al modelo relacional.

10.- ¿Por qué es importante la aplicación de las fases de normalización de un sistema de Base de
Datos?
R= para:
Evitar la redundancia de los datos,Evitar problemas de actualización de los datos en las tablas,Proteger la integridad de los datos.

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